Jramajo.com
Recursos educativos economía. Página personal de Jaime Ramajo Escalera
¡PROTESTO! (con corbata)
Categories:

Hay alumnos (algunos) que no toman en serio a los profesores. Y esto está mal. Hay padres que tampoco, y eso es peor. Pero que la propia administración pública, a la que pertenecemos, no nos tome en serio me parece ¡inaceptable!.
Hay profesores muy buenos, buenos, regulares y malos. Como todo en esta vida. Pero TODOS hemos tenido que estudiar una carrera, hacer un master o un curso de casi un año que se llamaba CAP (con prácticas no remuneradas), hacer decenas de cursos y pasar (normalmente más de una vez) una durísima oposición con y contra compañeros que se van a dejar la piel por ganar la plaza.
La mayoría de mis compañeros son unos magníficos profesionales. Gente que se deja la piel en el trabajo y piensan en lo mejor para los chavales, no en lo mejor para ellos. Gente con la que estoy orgulloso de trabajar día a día.
Juntos luchamos por dar lo mejor en cada clase a pesar de los cambios de las leyes educativas, de cada vez más alumnos en clase (32 en 1º de Bachillerato), de los recortes de presupuesto, de tener ordenadores que no funcionan (muchos de nosotros llevamos nuestros ordenadores para poder trabajar… ¿tienen que llevar los camareros las bandejas de su casa?), de quedar fuera de horas de clase para resolver dudas, de pasarnos interminables horas en casa corrigiendo o preparando clases (¿cuanta gente se lleva el trabajo a casa?)…
Y ahora… ¿nos salen con que hay que evaluar a los profesores?

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/03/5637c295268e3ecf698b4691.html

Cuando trabajaba en un banco me tomaban en serio. Ahora trabajo mucho mas duro y parece que nadie se lo cree. Si tengo que volver a vestirme de «pingüino», como en el banco, con traje y corbata, para que me tomen en serio lo haré con mucho gusto. Ahora voy cada día con corbata.Yo voy a intentar seguir siendo el mismo profesor. Porque me cada vez que voy a clase soy consciente de que me enfrento a clientes más importantes que los que jamás tuve en un banco. Allí manejaba dinero. En un Instituto, la educación. Y eso es algo que yo me tomo muy en serio.

Jaime Ramajo Escalera

Leave a Reply