Jramajo.com
Recursos educativos economía y web
IES Valle del Jerte – Plasencia
Categories: economía
Visitas :308

1º Bachillerato

mis aberronchos salvajes de 4º

 

Sólo unas líneas para decir algunas cosas que si las digo en la clase, tengo miedo de ponerme tontorrón…

Ha sido un año intenso. Con muchas horas compartidas de risas, nervios, exámenes, debates y explicaciones.Con el tiempo, os daréis cuenta que el profe no sabía tanto y que sólo era importante en este periodo de vuestra vida porque vosotros me disteis ese poder. No me juzguéis muy duramente porque aunque algunos días me daba cuenta que la clase no había sido todo lo buena que podía haber sido, a cada clase iba con la ilusión de enseñar algo nuevo. Y era – y soy – consciente de que ha sido un privilegio y una gran responsabilidad poder enseñaros algo.

Quiero estar orgulloso de vosotros como economistas. Ya seáis como Presidente del Gobierno, políticos (aunque sea del PP, perdóname Marx mío), directivos de una gran empresa o con la tremenda responsabilidad de tirar para adelante con la economía de un hogar.

No quiero que nadie os manipule ni os engañe. No quiero que tengáis miedo a equivocaros ni a poneros límites: tomar las decisiones que os parezcan más correctas, pero también es importante reconocer los errores y convivir con el que piensa diferente. Y tratar de ser siempre parte de la solución, no del problema.

Un gran economista lo definió perfectamente. Jose Luis Sampedro dijo:

 «Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres».

Espero haberos ayudado a  escoger bien el camino. Os deseo, de todo corazón lo mejor.

mis aberronchos salvajes de 4º

 

Leave a Reply