Jramajo.com
Recursos educativos economía y web
3º IEE Tus Objetivos
Categories: Clases en casa

IMPORTANTE: Voy a colgar las clases aquí y en Google Classroom. Lo ideal es que instales la app de Google Classroom y teclees el código um4czoe

Si no puedes o tienes algún problema escríbeme (jramajo@educarex.es) o mándame un Whatsapp (663765276) o Rayuela.

Somos conscientes que estamos viviendo una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. Por ello, vamos a poner todo nuestro empeño y dar lo mejor de nosotros mismos. ¡A por todo!.

Para tratar de que lo pases lo mejor posible

  1. Cumple un horario.
  2. Intenta planificar las tareas que tienes que hacer y presentar cada día.
  3. Comunícate con tu profesor si tienes dudas.
  4. Separa si es posible tu zona de trabajo y ocio.
  5. Haz algún tipo estiramiento/ movimiento al empezar y acabar los estudios.

Desarrollo de la clase:

  1. Antes de empezar, estírate un poco con el vídeo de youtube que está abajo
  2. ¿Qué quiero? (por 3 ramajipuntos)
    Los objetivos son el faro que nos iluminan el camino hacia nuestros sueños. Las personas que definen, escriben y priorizan su lista de objetivos suelen ser las que alcanzan sus sueños.

Fijar objetivos nos ayuda a darle una dirección a nuestra vida y le confiere un significado. Tener metas nos da la motivación y la energía necesaria para seguir adelante en el camino. Tanto es así que a veces puede marcar la dife- rencia entre la vida y la muerte. Viktor Frankl, el psiquiatra austriaco que pasó tres años en los campos de concentra- ción nazis y escribió el famoso libro “El hombre en busca de sentido”, descubrió que las personas que tenían un sentido de la vida con objetivos precisos eran las que tenían mayores probabilidades de sobrevivir.
Afortunadamente, hoy no tenemos que enfrentarnos a los campos de concentración pero sí a un gran monstruo que se llama cotidianidad. De hecho, Jim Rohn, empresario y autor de libros de productividad personal, afirmó en una ocasión: “Si no diseñas tu propio plan de vida, lo más seguro es que caigas en el plan de cualquier otro”. Es decir, si no tenemos objetivos, lo más probable es que mal- gastemos el tiempo realizando tareas intrascendentes y poco gratificantes. Rosario Linares (psicóloga).

Ejercicios (a mandar)

2a-Piensa durante cinco minutos cuáles son tus cinco principales objetivos en los próximos cinco años. Escríbelos del más al menos importante.
2b-Pregúntale a tus padres y a tus abuelos qué objetivos tenían a tu edad. ¿Cómo valoran su grado de consecución?

Voluntario: – Instala algún juego de gestión de recursos como SimCity, Capitalismo o Adventure Communist . Explica de qué va y qué se puede aprender con ello.

Leave a Reply